Recibe nuestro newsletter
 

Cerda regresa a Tigres; Ochoa se va a Santos

El atacante ya no es parte del club felino. (Foto: Mexsport)
El atacante ya no es parte del club felino. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey,Nuevo León,México, jueves 26 de Mayo del 2011

  • Ambos delanteros estaban prestados por sus respectivos clubes
A pesar de que fue el mejor goleador del Toluca en el Clausura 2011, el club mexiquense no hizo efectiva la opción de compra por el delantero Emmanuel Cerda, por lo que este elemento regresa a Tigres.

Cerda ocupará la vacante que deja en el plantel Carlos Ochoa, atacante perteneciente a Santos que sólo llegó a la UANL por seis meses en préstamo, sin opción de ser adquirido por los felinos.

“Sinergia Deportiva da a conocer que el jugador Emmanuel Cerda, quien estaba a préstamo con el Club Toluca, regresará a los Tigres de la UANL para el Torneo de Apertura 2011. Mientras tanto, el jugador Carlos Ochoa, quien estaba a préstamo con Tigres, regresará a formar parte del Club Santos”, informó Tigres en comunicado de prensa.

Previo al Clausura 2011, la directiva de Tigres y cuerpo técnico tuvieron la intención de traer de regreso al canterano Cerda a la institución, pero al delantero de 24 años de edad aún le restaba un torneo más con Toluca, aparte de que Diablos tendría la última palabra, pues tenían la opción de comprarlo.

Cerda estuvo en el Apertura 2010 y gran parte del Clausura 2011 como jugador de banca, fue hasta en la recta final de esta segunda campaña, que recibió la oportunidad de ser del once titular y respondió, concretando cuatro goles en cinco partidos, para anotar un total de cinco dianas en el torneo.

Con esa cifra, Cerda se convirtió en el mejor goleador del Toluca, empatado en dianas con el ecuatoriano Jaime Ayoví, pero con mejor rendimiento el mexicano, puesto que sus tantos se dieron en 519 minutos, distribuidos en 10 duelos (de estos, cinco de titular); mientras que el extranjero, participó en 867 minutos en 12 juegos siendo siempre del once inicial.

La incorporación de Cerda a Tigres y la salida de Ochoa, en números parece ser algo beneficioso para los universitarios, puesto que Emmanuel rindió en el primer semestre de este año mucho mejor que Carlos, tomando en cuenta que se le dio más oportunidad al canterano felino en Toluca.

Ochoa jugó 168 minutos en ocho partidos, de los cuales sólo en uno fue titular, y en total únicamente se pudo agenciar un gol.

El técnico Ricardo Ferretti dejó de llevar a Ochoa a la banca en algunos partidos, dándole preferencia al joven Alan Pulido, por lo que era indicio de que si Tigres hubiera tenido la opción de compra, tampoco la habrían hecho efectiva, debido a su poca efectividad y que ya no entraba en planes del ‘Tuca’.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios